Redacción EC

, uno de los líderes de la oposición venezolana, denunció el lunes que funcionarios del Gobierno de le prohibieron embarcar un vuelo hacia la ciudad fronteriza de Táchira, el centro de las protestas estudiantiles de los últimos días y donde se reuniría con simpatizantes.

Para conocer los detalles del incidente,

Más tarde, un acompañante de López dijo a Reuters que el político y su equipo fue bajado de la aeronave que, finalmente, prosiguió con su itinerario.

La aerolínea explicó en su cuenta de Twitter @LAConviasa que prohibió el embarque de López para "garantizar la integridad física de los pasajeros".

"Motivado a alteraciones de orden público, lideradas por Leopoldo López no se le permitió su embarque", dijo la firma.

En un vídeo divulgado por su partido político, se ve al ex alcalde del rico distrito capitalino de Chacao forcejeando con funcionarios del aeropuerto internacional Simón Bolívar y a pasajeros que, finalmente, lo ayudan a entrar al avión

López, quien en días recientes llamó a sus partidarios a protestar en la calle buscando la salida de Maduro, iba a Táchira para exigir la liberación de cuatro estudiantes apresados acusados de liderar una protesta violenta en las afueras de la casa del gobernador José Vielma.

Las protestas contra el alto costo de vida, la inseguridad y escasez continuaron el fin de semana en Táchira, Mérida y Caracas y la oposición llamó a sus huestes en lo que supondría un desafío de calle para Maduro.

Sin embargo, algunos dudan del poder de convocatoria del ala más dura de la oposición -integrada por López, la diputada María Corina Machado y el alcalde de Caracas Antonio Ledezma- ya que no cuentan con la popularidad del líder de la oposición y dos veces candidato presidencial, .

"Tenemos que dirigir a la gante para que consiga una salida real a todos sus problemas y no repetir cosas que no vamos a acompañar ni agendas fracasadas del pasado", sentenció el también gobernador de Miranda en alusión a las fallidas prácticas de la oposición que, por años, intentó deshacerse del fallecido Hugo Chávez a través de la violencia.

Los aliados de Maduro ha acusado a la oposición de buscar desestabilizar el país petrolero con el fin de desbancarlo.

"Ellos andan llamando a la salida y ni siquiera han entrado (...) están arropados por la cobija de la violencia. No pueden ir a un debate político", aseguró el presidente de la Asamblea Nacional, , la noche del lunes.