Redacción EC

El local principal del partido Voluntad Popular, del líder opositor , fue allanado esta tarde por hombres vestidos de civil con extrema violencia. Los sujetos entraron al lugar desenfundando sus armas, apuntaron al público y rompieron puertas a patadas, como se puede ver en las imágenes grabadas por la cámara de seguridad del edificio. Luego se fueron.

Ocurrió a las 2 de la tarde. Según Voluntad Popular, los sujetos serían de la División General de Contrainteligencia Militar. Sin embargo, este organismo, que minutos más tarde envió a 11 hombres con sus identificaciones al lugar, negó que sus agentes hayan llegado antes al partido y calificaron a los primeros hombres como integrantes de , según el canal Globovisión. 

De acuerdo con el diario "El Nacional", los primeros hombres portaban armas largas y cortas, y buscaban al coordinador nacional político del partido, Carlos Vechhio, quien horas antes ofreció una rueda de prensa para ratificar la convocatoria a una marcha para mañana, donde su líder, .

Los sujetos, que no tenían orden de allanamiento ni estaban identificados, causaron daños a la propiedad privada, sometieron y amedrentaron al personal presente con actitud represiva y hostil, según "El Nacional".

"Están entrando violenta e ilegalmente a la sede de Voluntad Popular. Sin orden. Apoyenlos por favor. Que lo sepa el mundo!", escribió López en su cuenta de Twitter.

Este es el segundo allanamiento en una semana contra la sede principal de Voluntad PopularEl jueves, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar entraton al lugar también para buscar a Vecchio, pero este no se encontraba en el lugar.

A través de su cuenta de Twitter, Voluntad Popular alertó que el allanamiento de hoy no ha terminado y que a los agentes de inteligencia se están sumando miembros de la Guardia Nacional Bolivariana.

Voluntad Popular agregó que la Guardia Nacional está disparando bombas de gas lacrimógeno hacia el local. Denunciaron que el objetivo ahora es llevarse las cámaras de seguridad del lugar.

El partido también denunció que hay varios detenidos. Se supo que grupos de estudiantes y congresistas se han apostado en las afueras del edificio para rechazar la acción contra Voluntad Popular.

Contenido sugerido

Contenido GEC