Venezuela: así huyó policía que mató a estudiante en Táchira
Venezuela: así huyó policía que mató a estudiante en Táchira
Redacción EC

Caracas. Los momentos posteriores al asesinato a sangre fría del adolescente Kluiverth Roa a manos de la policía en la ciudad de Sán Cristóbal en Táchira, , fueron captados por los ciudadanos que se encontraban alrededor o participaban en la protesta contra el presidente de Nicolás Maduro, que ocurría en el lugar.

Un policía fue detenido por su presunta responsabilidad en la muerte del joven de 14 años en el transcurso de una manifestación, informó la ministra de Interior, Carmen Meléndez.

"Fue detenido un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) presuntamente implicado en el hecho quien declaró haber efectuado un disparo al estudiante con una escopeta, municiones de goma (...) fue pasado inmediatamente a la orden del Ministerio Público (MP) para establecer las responsabilidades", indicó Meléndez en un contacto telefónico con la estatal VTV.

(Video: YouTube Jesús Alberto Medina Ezaine)

El Ministerio Público informó poco antes de estas declaraciones a través de un comunicado de que imputará al oficial de la PNB, Javier Mora Ortiz, de 23 años, por su supuesta vinculación con la muerte del joven.

La titular de Interior señaló también que la muerte del joven ocurrió en el sector Barrio Obrero de esta ciudad "durante la protestas" que se desarrollaron hoy en esta ciudad y quien “fue herido en la región occipital".

Meléndez lamentó la muerte del joven, envió "sentidas condolencias" a sus familiares y amigos e hizo un llamado "a mantener la paz y la tranquilidad" tanto en este occidental estado como en el resto del país.

El MP designó a dos fiscales nacionales y uno del estado de Táchira para investigar lo sucedido, añadió la nota.

"Basta de matar a los jóvenes de nuestra patria!", dijo el excandidato presidencial Henrique Capriles, que reaccionó a la noticia con un mensaje en la red social Twitter.

La también opositora María Corina Machado escribió en la misma red social que "no hay palabras para transmitir mi dolor e indignación. Asesinaron a un niño de 14 años. Un muchacho que protestaba con sus compañeros".

Fuente: Agencias