Venezuela: Juicio a Leopoldo López empezaría a fines de agosto
Venezuela: Juicio a Leopoldo López empezaría a fines de agosto
Redacción EC

Caracas (EFE). La defensa del dirigente político venezolano dijo hoy que el juicio que afrontará el opositor por su presunta responsabilidad en los incidentes violentos del 12 de febrero pasado puede iniciarse a fines de agosto y aseguró que este será un proceso al que acudirán "amarrados", sin pruebas.

"Esto nos lleva a las puertas de un juicio que estimamos pudiera iniciarse a mediados de agosto, finales del mes de agosto", dijo al circuito radial Unión Radio el abogado Juan Carlos Gutiérrez, miembro del equipo de defensa de López.

La declaración de Gutiérrez se realiza horas después de que un tribunal de Caracas admitiera la acusación del Ministerio Público y tanto del opositor como de cuatro jóvenes señalados por los sucesos de febrero.

Gutiérrez dijo que tal vez el juicio "no sea tan largo" pues aseguró que a la defensa le fueron negadas "todas las pruebas, todas las evidencias" y "todos los testigos presenciales" para afrontar el caso.

"Nuevamente las pruebas de la defensa de López fueron negadas y entonces vamos a ir a un juicio completamente amarrados, completamente silentes en cuanto a la capacidad de probar, eso nos pone en una situación bastante lesiva a la verdad y a los derechos", dijo.

Asimismo, aseguró que López "sigue muy duro, sigue muy recio" y que pidió que la liberación de "los niños" en vez de la de él.

Otro de los abogados del opositor, Bernardo Pulido, dijo a través de su cuenta en Twitter: "Ahora vamos a juicio, un juicio que empieza amañado, aunque sabemos ante qué nos enfrentamos, seguiremos dando la lucha por la verdad".

López está detenido desde el pasado 18 de febrero en una prisión militar a las afueras de adonde fue llevado tras entregarse ese mismo día cuando pendía una orden de captura en su contra.