Redacción EC

Desde la clandestinidad, y a través de un video de poco más de 3 minutos, el líder opositor venezolano  anunció hoy que se entregará a las autoridades luego de realizar una marcha el próximo martes hacia el Ministerio del Interior, en la capital del país.

"Sigo en Venezuela y seguire dando la lucha por un mejor país", dijo López al inicio del video. "Seguiré dando la lucha en las calles y con el pueblo venezolano", agregó.

Luego, el líder opositor, sobre quien  por su presunta responsabilidad en los que han ocurrido en el país en los últimos días, convocó a la oposición a marchar el martes desde la Plaza Venezuela hasta el Ministerio del Interior.

"Quiero convocarlos para que caminemos juntos desde Plaza Venezuela este 18, el lugar donde el despertó una llama de esperanza para el cambio a favor de todos los venezolanos y desde allí vayamos al Ministerio del Interior, lugar que se ha convertido en el símbolo de la represión, de la persecución, de las torturas y de las mentiras, lugar al que llevaremos peticiones muy concretas", expresó el dirigente del partivo Voluntad Popular.

enumeró las cuatro peticiones que llevará a las autoridades: Primero, que se aclare la responsabilidad del Estado en los homicidios ocurridos el pasado 12 de febreroSegundo, que se libere de inmediato a todos los ciudadanos que están presos. Tercero, que cese la represión al derecho a protestar. Y cuarto, que se asuma el desarme de .

"Estaré allí para dar la cara. Se ha dicho en los últimos días que me quieren ver preso. Ahí estaré para dar la cara. No tengo nada qué temer. No he cometido ningún delito. Si hay alguna decisión de meterme ilegalmente preso, ahí estaré", aseveró.

Finalmente, pidió a sus seguidores marchar vestidos de blanco "para reafirmar nuestro compromiso por la paz".