Venezuela: Leopoldo López pasó 3 meses privado de luz natural
Venezuela: Leopoldo López pasó 3 meses privado de luz natural
Redacción EC

, líder opositor del  ha sido sometido a una tortura psicológica durante los cinco meses que ha pasado en prisión, según Jared Genser, su abogado. 

Él está en aislamiento permanente y arbitrario de 24 horas al día, incluyendo un período de 3 meses sin luz natural, lo que ha afectado su visión”.

Genser agregó que al dirigente también se le ha castigado en tres ocasiones por supuestas faltas y le han sido negadas todo tipo de visitas en reiteradas oportunidades durante períodos de dos semanas.

“Nunca se le ha permitido mantener comunicación confidencial con sus abogados ni tampoco recibir llamadas telefónicas privadas”, precisó.

Es así que la defensa de Leopoldo López ha presentado una solicitud de “llamado urgente” contra el gobierno de , ante el relator especial (Juan Méndez) sobre la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes de la .

El abogado exhortó al relator especial a solicitar al gobierno una investigación urgente de esta situación y solicite un cambio inmediato de las condiciones de encarcelamiento de López.