Redacción EC

Una impresionante marea humana siguió el martes la camioneta negra que trasladaba al líder opositor hacia un centro de detención. Ocurrió luego de que se entregara a las autoridades, que lo acusan de ser que se produjeron el pasado 12 de febrero.

En imágenes colgadas en You Tube se observa cómo la gente persigue, en motos y a pie, la camioneta por varias calles de Caracas.

Inicialmente, López había sido subido a una tanqueta blanca de la policía, que avanzó con dificultad unas pocas cuadras hasta que la muchedumbre lo detuvo porque exigía ver al líder opositor. Luego fue subido a una camioneta todoterreno que, según el presidente Nicólás Maduro, , el chavista Diosdado Cabello.

A pesar de ello, la gente siguió bloqueando las principales avenidas de Caracas y las fuerzas de seguridad no encontraban rutas alternativas para continuar su trayecto. Finalmente, la camioneta tuvo que ingresar a un aeropuerto militar ubicado dentro de la ciudad.

Horas más tarde, desde este lugar López fue trasladado al Palacio de Justicia, donde permanece a la espera de que le lean los cargos que pesan en su contra.