Redacción EC

Desde el sábado, centenares de militares y policías venezolanos recorren las calles de San Cristóbal, capital del , buscando acabar con las barricadas que la han paralizado desde el pasado 4 de febrero.

Imágenes colgadas en el portal de videos You Tube y en Twitter muestran a batallones de soldados, carros portatropas, vehículos antimontines, helicópteros y cargadores frontales recorriendo barrios opositores al régimen de .

En algunos de estos barrios se han registrado fuertes enfrentamientos.

Los vecinos de San Cristóbal han denunciado que los militares han llegado al extremo de lanzar bombas lacrimógenas, disparar perdigones y chorros de agua contra las viviendas. Incluso se habla de allanamientos.

"Acabamos toque de queda impuesto por el terrorismo en las avenidas Carabobo, Ferrero Tamayo y España de SC sin víctimas. Adelante PNB y GNB!", informó ayer a través de su cuenta en Twitter el jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas, general Vladimir Padrino.

En tanto, el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), comisario Manuel Pérez, dijo a la estatal VTV que en el operativo fueron detenidas 11 personas por "ataques" contra las fuerzas de seguridad.

Además, informó que el operativo se mantendrá "durante varias semanas "para evitar alteración al orden público y que vuelvan a montar las barricadas".