MDN
Venezuela: Mujer masacrada por policía es acusada de agresión - 1
Redacción EC

Más de 24 horas en cautiverio. La mujer que fue por una policía de la (GNB) en una de las protestas que tuvieron lugar en Valencia, fue liberada el miércoles por la noche.

Marvina Jiménez Márquez, de 35 años, salió el 24 de febrero a . Luego se acercó a la policía para pedirles que no siguieran con la represión, pero fue salvajemente golpeada por una agente de la GNB que incluso estrelló su casco contra la cara de Marvina. 

La agresión fue captada por fotógrafos. La hermana de la víctima, , convirtió su búsqueda en viral de Twitter hasta saber su paradero.

Tras su captura, Jiménez tuvo que pasar por una audiencia que tardó cerca de dos horas en la sede del Comando de la Guardia del Pueblo (CGP), donde le dictaminaron una medida cautelar bajo el régimen de presentación cada 45 días.

“No me arrepiento de haber manifestado y ahora menos que he vivido en carne propia las ”, expresó Marvina a su salida del (CGP), incluso cuando tuvo que ser llevada por sus familiares a un policlínico por el hematoma que tenía en el ojo izquierdo, producto de los golpes propiciados.

Aunque Jiménez se encuentra en libertad, en este momento enfrenta cinco delitos, entre ellos el de agresión a tres funcionarios públicos, lo que le restringe salir del país y participar de marchas.

La diseñadora gráfica y madre de un niño de siete años, anunció que actuará judicialmente contra los funcionarios que la agredieron, ya que se sintió ofendida y que vulneraron sus derechos.

LA VOZ DE PROTESTA DE UNA ONG
La organización no gubernamental Foro Penal Venezolano (FPV) criticó la decisión de que se le hayan imputado cargos contra Marvina Jiménez, ya que a ella la agredió una oficial de la GNB, yno fue el caso contrario como lo sostiene la fiscalía. 

"Es imposible, como se ve en los videos, que esta muchacha haya podido agredir a ningún funcionario de la Guardia Nacional (policía militarizada), es absolutamente absurdo", dijo la abogada Lilia Camejo, activista de la ONG, al circuito de emisoras privadas Unión Radio.

La abogada indicó que el FPV está elaborando un informe con toda la información que considera violación a los para llevarlo, primero, a instancias nacionales y, en caso de no tener respuestas, a organismos internacionales.

"Está identificada la funcionaria que brutalmente la tiró contra el piso y la golpeó", dijo la activista, que apuntó que ayer sostuvo una reunión con dos abogados de la Defensoría del Pueblo a los que presentaron las pruebas que han recabado de violaciones a los derechos humanos durante las protestas.

Contenido sugerido

Contenido GEC