Venezuela: Oposición se concentra pese a férreo cordón policial
Venezuela: Oposición se concentra pese a férreo cordón policial
Redacción EC

Miles de policías venezolanos , en Caracas, donde la oposición tiene pensado concentrarse para iniciar una marcha, no autorizada, hacia el Ministerio del Interior y Justicia (lugar escogido por el opositor para entregarse a las autoridades).

Desde las 7:00 de la mañana, los usuarios de Twitter informaron de una fuerte presencia policial y militar en Chacaíto y sus alrededores. Además, han sido cerradas las estaciones de metro cercanas.

Sin embargo, la medida no ha impedido que numerosos opositores al régimen de se empiecen a concentrar en el perímetro bajo el grito "No tenemos miedo". En algunos momentos se han dado escaramuzas, como cuando un grupo de manifestantes impidió el avance de las tanquetas policiales.

Ayer, el presidente del Congreso, el chavista , aseguró que no se iba a permitir ninguna marcha opositora y que Leopoldo López sería arrestado.

Las autoridades le abrieron a López, de 42 años, un proceso por su presunta responsabilidad en los violentos incidentes que se registraron el 12 de febrero en la capital tras una multitudinaria marcha que hicieron universitarios y opositores contra el gobierno de Maduro. El dirigente opositor ha rechazado los señalamientos y asegura ser un "perseguido político".

Aquel día murieron tres personas. Sin embargo, la oposición venezolana ha seguido en las calles desde el 12 de febrero. Anoche, mortal luego de ser atropellado en una marcha en el estado de Sucre.