Venezuela: Preso político se enferma por castigo con excremento
Venezuela: Preso político se enferma por castigo con excremento
Redacción EC

"El Nacional", GDA

El ex alcalde de San Cristóbal (Táchira) , preso en la cárcel militar de Ramo Verde (donde también está ), presenta problemas de salud a causa de los castigos infligidos con heces fecales por protestar, denunciaron voceros del partido .

“Cuando comenzó el ‘barrotazo’ [protesta golpeando los barrotes de la celda] les lanzaron excremento, orina; les quitaron la luz y el agua para que no pudieran asearse. Como resultado de ello, Daniel se encuentra con dermatitis crónica en el rostro y le salieron llagas en la boca”, señaló José Vicente García, de Voluntad Popular en Táchira.

García, que es concejal en el municipio San Cristóbal, añadió que no ha sido posible prestarle atención médica adecuada a Ceballos para indicarle tratamiento.

“No han permitido evaluación médica y ni siquiera la visita de familiares. Estuvo castigado durante 15 días y hoy le dieron oportunidad de tener la visita de su esposa, que le llevó medicamentos y solo ha hecho consultas telefónicas con médicos para más o menos tratar de evaluarlo, porque no han permitido la entrada de médicos a la cárcel de Ramo Verde”, dijo.

Indicó que conocieron que al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, le extendieron el castigo de aislamiento por otros 15 días.

“Hemos tratado de averiguar el por qué de esta situación, pero el coronel Homero Miranda no ha querido generar ningún tipo de comunicado ni decir por qué los están castigando. Presumimos que es por el hecho de que ellos siguen con el ‘barrotazo”, agregó.

Reiteró que tales hechos fueron comunicados a la ONU y esperan que el Tribunal 15 de Juicio dé respuesta a la recomendación del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Organización de Naciones Unidas de liberar inmediatamente a López  y a Ceballos.