Redacción EC

Las primeras imágenes que empiezan a llegar de San Cristóbal, capital del estado venezolano de Táchira, son de abierto desafío: Una calle tomada por decenas de personas que posan junto al monumento de un tanque militar muestra el nivel de confrontación al que se ha llegado en esta ciudad, que y en un estado de excepción no declarado. 

El presidente ordenó enviar hoy un batallón de paracaidistas a San Cristóbal, ciudad que, según su alcalde, está sin Internet desde ayer y vive un estado de excepción de facto.

Comercios cerrados y numerosas calles cortadas se observaban este jueves en San Cristobal, según reportes de prensa. En esta ciudad chocan casi a diario manifestantes y fuerzas de seguridad desde el pasado 4 de febrero.

"Se ha ordenado la movilización de un batallón de paracaidistas al estado Táchira" para reforzar los accesos a San Cristóbal porque se ha detectado "personal colombiano que viene a cumplir misiones de paramilitares", dijo el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, en rueda de prensa.

En San Cristóbal iniciaron el 4 de febrero las en reclamo por la inseguridad, y de allí se extendieron a todo el país y tomaron aristas violentas. 

"Si tengo que decretar un estado de excepción, especial para el Táchira, estoy listo para crearlo y meter los tanques, las tropas, la aviación, meter toda la fuerza militar que haga falta", dijo el miércoles Maduro durante un acto en el palacio presidencial de Miraflores.