Venezuela: Táchira ya está militarizada y sin Internet
Venezuela: Táchira ya está militarizada y sin Internet
Redacción EC

San Cristóbal, la capital del estado de  (fronterizo con Colombia), amaneció sin Internet, bajo la custodia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la presencia de parte del alto mando militar. Daniel Ceballos, alcalde de San Cristóbal, es acusado de promover las manifestaciones y de preparar un plan para desestabilizar la región andina

Han declarado un estado de excepción por la vía de los hechos. ¡Qué casualidad, viene el ministro de Relaciones Interiores y se suspende la Internet y traen a un batallón, a 606 soldados para repeler a unos ciudadanos que, al igual que en Mérida y Trujillo, protestan contra la ineficiencia del . ¿Por qué no toman iguales medidas en los otros estados? Por qué el Gobierno castiga a Táchira”, denunció el alcalde.

Ceballos está en su oficina en la capital tachirense y, desde allí, rechazó las imputaciones en su contra. "El ministro [de Relaciones Interiores, ] debería investigar más porque quedará como un rídiculo. Eso es un chiste”, afirmó Ceballo, vía telefónica. 

“El Gobierno se equivoca en sus intentos de criminalizarme al salir a la calle a reclamar la falta de alimentos, la deficiencia de los servicios de salud y educación y la inseguridad. ¡No tenemos miedo! ¡Vamos a enfrentar las acusaciones con la verdad, porque si algo sabe el pueblo es que estamos trabajando y creemos en la democracia!”, indicó.