Venezuela: Torturados exigen no ser llamados conspiradores
Venezuela: Torturados exigen no ser llamados conspiradores
Redacción EC

Caracas (El Nacional / GDA). Víctimas de torturas y represión por protestar, así como perseguidos políticos, se unieron para rechazar que el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, los acuse de ejecutar planes conspiradores contra el gobierno. Leyeron una carta en la que aclaran que seguirán luchando por un cambio constitucional, a pesar de las amenazas, y condenan la represión.

Pidieron a los cancilleres de la  y al nuncio apostólico, Aldo Giordano, que integran la mesa de diálogo gobierno-MUD, centrar su atención en las víctimas de violaciones de los derechos humanos. A la MUD le exigieron dar un paso firme ante la nueva ola de represión oficial. 

La dirigente estudiantil Gaby Arellano anunció que el sábado marcharán vestidos de blanco en todo el país en honor de las madres que no pueden ver a sus hijos porque han muerto en las protestas. 

Fabiola Rosales, coordinadora nacional de operaciones de Voluntad Popular, como el alcalde de El Hatillo, David Smolansky; el diputado Juan Guaidó; el responsable político adjunto del partido, Freddy Guevara, y el concejal por Sucre Darío Ramírez. 

Ramírez recordó que ha recibido tres citaciones del SEBIN, luego de que el ministro lo implicó en “planes desestabilizadores” y a sus abogados les han pedido que “vaya solo”. 

Dijo que hasta amenazaron a su madre con aprehenderla si él no se presentaba. “Estamos viviendo una dictadura que está buscando selectivamente a todos los que piensan distinto”, señaló.

Lea la nota completa en "" de Venezuela