Venezuela: Tribunal rechaza pedido para liberar a López
Venezuela: Tribunal rechaza pedido para liberar a López
Redacción EC

Caracas (Agencias)

Un tribunal de Caracas rechazó un recurso de apelación que hubiera permitido la libertad del , preso desde hace más de un mes y acusado de instigar la contra el gobierno de , informó la agencia AFP.

"La Sala Tres de la Corte de Apelaciones declaró sin lugar el recurso de apelación interpuesto por los abogados de Leopoldo López", indicó el tribunal en un comunicado.

El pasado 18 de febrero, López se entregó a la justicia durante un mitin multitudinario en el este de Caracas. Desde entonces permanece recluido en la cárcel militar de Ramo Verde a las afueras de la capital.

La sala, que tiene plazo hasta el 5 de abril para determinar si enjuiciará o no a López, ratificó su lugar de detención y los cargos contra éste: presunto "determinador de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad y asociación para delinquir".

"Hoy una vez más se comete una injusticia. Hasta el 5 de abril vamos a estar esperando con mucha fuerza y mucha fe" la liberación de López, dijo a las afueras del Palacio de Justicia la esposa del dirigente, i, junto a los abogados defensores.

Sin diálogo
Tintori agregó que no habrá diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro hasta que su esposo y el resto de los presos políticos estén en libertad. "Leopoldo hoy está preso por querer liberar a Venezuela. Estaremos con fuerza y fe porque estamos del lado correcto de la historia. Seguiremos luchando hasta vencer porque queremos un país lleno de paz, bienestar y progreso", añadió.

Tras reunirse esta semana con representantes del Gobierno, la oposición, los estudiantes y empresarios, un grupo de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) emitió varias recomendaciones, entre ellas deponer todas las acciones violentas, así como respetar los derechos humanos y el orden democrático.

Además, acordó con el Gobierno la necesidad de tener "un testigo de buena fe que facilite el diálogo entre todas las partes", una petición presentada por la oposición.

Maduro dijo el jueves por la noche que está de acuerdo en que dicho testigo sea el secretario de Estado del Vaticano y ex nuncio de Venezuela, Pietro Parolín, pero opinó que la oposición en realidad no quiere diálogo.