(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

El diputado opositor Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento de , pidió este sábado protección a la Embajada de Chile en Caracas luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció que sería enjuiciado por delitos cuyas penas llegan hasta los 10 años de prisión.


Guevara ingresó a la residencia del Embajador de Chile "ante lo que estima inminentes amenazas a su seguridad e integridad personal (por lo que) ha solicitado la protección de Chile", indicó la cancillería chilena en un comunicado.

El parlamentario opositor fue recibido en "calidad de huésped", convirtiéndose en el sexto venezolano en refugiarse en la legación chilena en casi tres meses, entre ellos cuatro jueces quienes ya se encuentran asilados en Chile, y un quinto quien se mantiene en la representación diplomática en Caracas desde abril.

El TSJ anunció el viernes la suspensión de la inmunidad del diputado Guevara para ser juzgado por los delitos de "asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir", delitos que el tribunal no informó cuando fueron cometidos.

En tanto, la Asamblea Constituyente oficialista, que rige el país con poderes absolutos, investiga al asambleísta por las manifestaciones de protesta contra el presidente Nicolás Maduro que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio último.

España manifestó su rechazo al proceso judicial en contra de Guevara, mientras que el denominado grupo de Lima -conformado por 12 países de América- lo calificó en un comunicado como "un nuevo atentado contra el Estado de Derecho y la división de poderes en Venezuela".

Guevara, un comunicador social de 31 años, es un impetuoso dirigente del partido Voluntad Popular, liderado por Leopoldo López, quien se encuentra bajo arresto domiciliario. 

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS