El asesinato del joven de 26 años fue registrado por las cámaras de seguridad en Bogotá, Colombia. (El Tiempo / GDA).
El asesinato del joven de 26 años fue registrado por las cámaras de seguridad en Bogotá, Colombia. (El Tiempo / GDA).
El Tiempo de Colombia, GDA

EL 18 de octubre, en el barrio La Estanzuela, de la localidad Los Mártires, en , un hombre fue acribillado por al menos 15 personas con palos, piedras, cuchillos, machetes y martillos. Ocurrió en un taller de mecánica.

La víctima era un joven de 26 años de edad, quien fue perseguido por más de cuatro cuadras, acorralado y posteriormente asesinado.

MIRA: Dos asaltantes en moto mueren luego de que víctima les disparara en Colombia

Los hechos fueron registrados en video y desde una cámara de seguridad se logra ver cómo el hombre fue alcanzado por la turba que lo seguía.

Según informes de la policía, el motivo del atroz ataque se trataría de rencillas por microtráfico o estupefacientes.

El comandante mayor Diego Andrés Cocunubo explicó a City Tv que el homicidio se realizó “al parecer después de una discusión en la Carrera 17 con séptima A, el joven corrió a refugiarse dentro de un taller”.

Sin embargo, pese a sus esfuerzos, la víctima fue encontrada por el grupo de personas y debido a las graves lesiones murió en el lugar.

Las autoridades tienen en su poder varios elementos probatorios del crimen que fueron dejados en el lugar después del brutal asesinato. De hecho, debido a que el crimen se ejecutó en un lugar público, varios comerciantes y habitantes de calle fueron testigos.

Así que, para esclarecer los hechos y encontrar a los autores del homicidio, la policía judicial recopiló videos y entrevistas las cuales serán fundamentales para la solución del caso.

Microtráfico, uno de los grandes problemas de La Estanzuela

Durante lo que va del año, en el barrio La Estanzuela se han presentado alarmantes casos que han dejado a las autoridades preocupadas por la seguridad de los habitantes de la zona.

Según la Alcaldía de Bogotá, en este barrio en los último años se han formado varios grupos delictivos dedicados a la comercialización de alucinógenos.

El pasado 16 de octubre, la policía reportó la captura de nueve integrantes de una banda llamada ‘Arcanzas’, los cuales fueron “señalados de los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes”, publicó en su portal oficial.

Según informes policíacos la estructura había iniciado hace cuatro años en el barrio la Estanzuela, “y se focalizaba en las localidades de Ciudad Bolívar, Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal Sur”.

La percepción de los habitantes

Grupos de delincuentes arremeten contra comercios, vehículos y personas indefensas.

Además, los niveles de violencia son tan altos que generan indignación y pánico entre los habitantes, quienes han demostrado en distintas ocasiones la sensación de inseguridad en la ciudad.

No obstante, la Policía Nacional ha estado atenta a los sucesos que transcurren en la zona. Su objetivo es devolverles paz a los habitantes del lugar.

Por esto, se han realizado actividades de vigilancia y seguimiento, interceptaciones telefónicas y análisis de videos que permiten identificar a integrantes de organizaciones delictiva.

________________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué son los 'Pandora Papers' y quiénes aparecen en la investigación?
Con la publicación de los 'Pandora Papers', la filtración de casi 12 millones de documentos confidenciales sobre las fortunas de algunas de las personas más poderosas e influyentes del mundo, el foco mediático vuelve a caer sobre las compañías offshore. Conoce todos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR