El momento cuando se desploma el piso de una discoteca en plena fiesta en Colombia. Foto: Captura de video
El momento cuando se desploma el piso de una discoteca en plena fiesta en Colombia. Foto: Captura de video

Bogotá. Eran las 4:20 de la tarde del domingo 1 de septiembre y más de 200 personas entre adultos, jóvenes y menores de edad bailaban al ritmo de la música.

Al interior del bar ubicado en la calle 6 sur con carrera 71 D en el barrio Galán (), saltaban, gritaban y cantaban cuando de un momento a otro todo se convirtió en un completo caos.



La placa del techo del segundo piso donde estaban parados los asistentes se desplomó causando lesiones a por lo menos seis asistente al evento.

El momento cuando se desploma el piso de una discoteca en plena fiesta en Colombia. Foto: Captura de video Noticias Caracol
El momento cuando se desploma el piso de una discoteca en plena fiesta en Colombia. Foto: Captura de video Noticias Caracol

Un gigantesco hueco se abrió en medio de bar y más de 30 personas quedaron atrapadas entre los escombros mientras que los demás asistentes a la fiesta trataban de auxiliar a los heridos.

"Los muchachos estaban saltando y de un momento a otro el piso se vino abajo", dijo Sebastián López, testigo del hecho.

Ricardo Álvarez, coordinador emergencia del Instituto de Gestión del Riesgo (IDIGER) dijo a Citytv que colapsaron 25 metros cuadrados de la placa de cemento. Al parecer fallaron los elementos metálicos que la soportaban.

Al lugar arribaron los organismos de emergencia para rescatar a los atrapados y remitirlos a diferentes centros médicos asistenciales en total siete personas resultaron heridas según informaron las autoridades.

De acuerdo al reporte de secretaría de salud entre las personas heridas se encontraban dos menores de edad de 16 y 17 años quienes estaban en un establecimiento que vende licor y el cual habría permitido su ingreso.

En el video, que es clave en la investigación de las autoridades, se evidencia que había más de 200 personas en el sitio a pesar de que el lugar, aparentemente, está habilitado para un máximo de 80 personas.

El Equipo Técnico de Rescate y el grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (Usar) del cuerpo de Bomberos llegó al lugar para realizar un apuntalamiento en la estructura que quedó en riesgo de colapso mientras IDIGER evalúa si este sitio puede ser nuevamente habitado.

El establecimiento fue sellado por las autoridades locales.

Según Miguel Ángel Giraldo, dueño del establecimiento, en declaraciones a Citytv, indicó que era una reunión de música de artistas y que todo estaba en orden.

Giraldo confirmó que sí había menores de edad, que no había consumo de licor y que el CAI está a una cuadra y que todo estaba en regla e incluso indicó que tenía los seguros respectivos.