(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de pronosticó que la temperatura máxima para este martes 8 de enero en la Ciudad de México será de 23 a 25°C , mientras que la temperatura mínima será de 8 a 10°C.

Para el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 1 a 3°C.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Valle de México: Cielo parcialmente nublado. Presencia de bruma en el trascurso del día. Ambiente frío durante la mañana y noche. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur e intervalos de chubascos en Baja California. Ambiente frío por la mañana y noche con viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de posible caída de nieve y/o aguanieve en la sierra de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa. Ambiente frío y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posible caída de nieve y/o aguanieve en el norte de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla en zonas de montaña. Ambiente cálido durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la mayor parte de la región y de componente Norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo nublado con potencial de lluvias e intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla sobre sierras. Vientos de componente este de 15 a 30 km/h a lo largo del litoral, con rachas de 50 km/h en costas de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente cálido durante el día y viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región, con aumento de nublados vespertinos y potencial de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, así como lluvias aisladas en Durango y Coahuila. Ambiente frío a muy frío por la mañana y noche con heladas en zonas serranas y viento del noroeste 15 a 30 km/h en la región, con rachas mayores a 60 km/h en Chihuahua y Durango.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado. Ambiente frío con bancos de niebla por la mañana y templado durante el día. Vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional de México

TAGS RELACIONADOS