Varios vehículos transitan por una calle inundada debido a las fuertes lluvias del pasado lunes, en Acapulco.
Varios vehículos transitan por una calle inundada debido a las fuertes lluvias del pasado lunes, en Acapulco.
Redacción EC

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de pronosticó que la temperatura máxima para este jueves 23 de mayo en la será de 27 a 29°C, mientras que la temperatura mínima será de 13 a 15°C.

Para el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 5 a 7°C.

Pronóstico de temperaturas mínimas para el jueves 23 de mayo:

Temperaturas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Pronóstico por regiones:

Clima en CDMX

Pronóstico del clima en CDMX para el jueves 23 de mayo. Valle de México: cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en el Estado de México y la Ciudad de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 5 a 7°C.

Clima en Tijuana

Pronóstico del clima en Tijuana para el jueves 23 de mayo. Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado sin lluvia. Ambiente cálido en la región. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en la costas occidentales de la región.

Clima en Sinaloa

Pronóstico del clima en Sinaloa para el jueves 23 de mayo. Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores de 50 km/h.

Clima en Guadalajara

Pronóstico del clima en Guadalajara para el jueves 23 de mayo. Pacífico Centro: Cielo despejado y ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h.

Clima en Oaxaca

Pronóstico del clima en Oaxaca para el miércoles 22. Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Clima en Veracruz

Pronóstico del clima en Veracruz para el jueves 23 de mayo. Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad para lluvias y tormentas puntuales fuertes en Veracruz y chubascos en Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de componente sur de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Clima en Cancún

Pronóstico del clima en Cancún para el jueves 23 de mayo. Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, así como chubascos en Quintana Roo. El ambiente será caluroso a muy caluroso y el viento será del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.

Clima en Juárez, Monterrey y Chihuahua

Pronóstico del clima en Juárez, Monterrey y Chihuahua para el jueves 23 de mayo. Mesa del Norte: Cielo despejado en la mañana y parcialmente nublado con posibilidad de lluvias vespertinas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Clima en Puebla

Pronóstico del clima en Puebla para el jueves 23 de mayo. Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos vespertinos en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y lluvias aisladas en Morelos, dichas lluvias se acompañaran de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional de México