Diego Sinhue Rodríguez, político de 40 años de edad. (Foto: Twitter@diegosinhue)
Diego Sinhue Rodríguez, político de 40 años de edad. (Foto: Twitter@diegosinhue)
Agencia EFE

Agencia de noticias

El gobernador del central estado mexicano de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue hospitalizado por aunque se encuentra estable, informó este martes su gabinete. “Ayer (el lunes) por la noche y como una medida preventiva se ha internado al gobernador”, informó el secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, a través de su cuenta de Twitter.

MIRA: todo lo que debes saber la últimas noticias de México

Fue el 19 de diciembre cuando el propio gobernador, mediante sus perfiles en las redes sociales, dio a conocer que había dado positivo a la prueba de covid, por lo que atendería sus actividades de manera remota.

“En este momento me encuentro sin síntomas y en aislamiento”, escribió entonces en su cuenta de Twitter.

Este lunes, nueve días después, Rodríguez fue internado en un hospital, aunque su estado se considera “estable” y estará “en observación médica en las próximas horas”, detalló el Secretario de Salud de Guanajuato.

Diego Sinhue Rodríguez, militante del conservador Partido Acción Nacional (PAN), fue el décimo sexto gobernador mexicano que dio positivo al nuevo coronavirus, con lo que la mitad de los 32 mandatarios estatales han contraído el virus.

Antes de él, dieron positivo por covid-19 el mandatario de Zacatecas, Alejandro Tello; Jaime Bonilla, de Baja California; Claudia Pavlovich, de Sonora, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, entre otros.

El último en anunciar su contagio fue el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, quien se aisló el pasado fin de semana.

Las últimas cifras oficiales, del 28 de diciembre, revelan que Guanajuato registra 82.444 casos confirmados de covid-19, enfermedad que ha ocasionado la muerte de 5.456 personas en la entidad, y de 122.855 en todo el país.

Además, hay 1.002 pacientes hospitalizados por infección respiratoria en Guanajuato, de los cuales el 75 % son por covid-19.

“Rebasamos los 1.000 pacientes hospitalizados en un día. Es el día que más pacientes están atendidos en nuestros hospitales durante la contingencia”, tuiteó el 28 de diciembre el Secretario de Salud de Guanajuato.

A partir de noviembre se aceleró el aumento de casos positivos en la entidad, lo cual obligó a retroceder el semáforo estatal epidemiológico de color amarillo a naranja, y finalmente, ante el sostenido incremento de contagios, pasó a color rojo, con el consiguiente cierre de actividades no esenciales, el 25 de diciembre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

España supera los 50.000 fallecidos por coronavirus

TE PUEDE INTERESAR