Un joven de 29 años tomó una fatal decisión luego de ser internado por coronavirus en México. (Foto: PEDRO PARDO / AFP)
Un joven de 29 años tomó una fatal decisión luego de ser internado por coronavirus en México. (Foto: PEDRO PARDO / AFP)
Redacción EC

Mario Alberto, de 29 años, presentaba todos los síntomas de . Con oxigenación en 90% y con una prueba rápida confirmando el virus en su cuerpo fue referido el sábado pasado al Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila e internado en el área covid, pero dos días después tomó la fatal decisión de quitarse la vida.

MIRA: Todo lo que debes saber la últimas noticias de México

Una vez internado a Mario Alberto se le sometió a una prueba PCR para confirmar el coronavirus en su sistema. Sin embargo, no pudo conocer que salió negativo: al mediodía del lunes fue hallado sin vida en el baño del nosocomio.

Leopoldo Santillán Arreygue, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, lamentó lo ocurrido y rechazó que el personal sanitario tenga alguna responsabilidad.

“No podemos tomar medidas contra el personal porque no fue un homicidio, fue una situación fortuita, un caso inesperado”, respondió a la prensa, según recoge .

Agregó que el paciente fue ingresado con los resultados de una prueba rápida que era positiva. “Pero, nosotros siempre confirmamos con el PCR que es el ‘confirmatorio real’ y salió negativa”, aclaró.

Prevención

Santillán Arreygue añadió que todos los pacientes, por protocolo de la institución, reciben tratamiento piscológico al abandonar la hospitalización, debido a “los estragos de ansiedad que deja la enfermedad”, pero que no pueden anticipar ninguna afección psicológica anterior.

“No podemos predecir si ya vienen con la ansiedad y eso es algo que ya se va a atender desde el primer nivel”, añadió.

“Depende mucho que el paciente colabore, que exprese su sentir, sabemos que todos sienten angustia porque vas a un hospital donde sabes que todo puede suceder”, expresó el médico.

México reportó el último miércoles 12.406 nuevos casos confirmados por coronavirus, con los que la cifra llegó a un total de 1.413.935 contagios, informaron las autoridades de salud. La cifra es la segunda más alta que se registra en el país tras los 12.511 casos reportados el 22 de diciembre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cronología mundial 2020: Recordando lo más resaltante del año

TE PUEDE INTERESAR