MDN
0051367220
Redacción EC

Ciudad de México. Millones de peregrinos rinden homenaje a la en su santuario de la capital de , en una festividad anual que comienza con el tradicional canto de “Las Mañanitas” a la patrona del país.

MIRA ACÁ LA TRANSMISIÓN EN VIVO:

Para las siete de la mañana se contabilizaban unas 9,8 millones de personas alrededor de unos de los santuarios más venerados de la Iglesia Católica, estimó el coordinador nacional de defensa civil David León. De ser cierto, es más que toda la población de Ciudad de México.

Con amor y alegría se unieron a una sola voz nuestros hermanos peregrinos para entonar las mañanitas a nuestra querida Madre y Señora, Santa María de Guadalupe. Dando inicio a la Celebración Eucarística de la Solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe”, informó hace unas horas la Basílica en su cuenta de Twitter.

Las autoridades capitalinas han desplegado un operativo especial para acompañar a los feligreses tanto en su peregrinación como en las inmediaciones y en el interior del templo, una cobertura en la que participan más de 12.000 agentes, informó la Guardia Nacional de México.

Este cuerpo de seguridad estará acompañado en el templo de la Brigada Rotaria de Seguridad y Rescate, un grupo de voluntarios con diez años de experiencia en la coordinación y protección de los feligreses en esta festividad.

Las instituciones han emitido una serie de recomendaciones a los peregrinos, como estar más pendientes de los niños y vestir ropa reflectante mientras estén en el camino.

Además, la Basílica de Guadalupe ya había anunciado en sus redes sociales oficiales la llegada de miles de fieles desde el 11 de diciembre. “La Casita de nuestra Señora de Guadalupe se viste de color recibiendo a nuestros hermanos peregrinos que gustosos vienen a verla para festejarle y agradecerle por todos los favores recibidos, por su amor y protección que nos brinda en nuestro diario vivir”.

La peregrinación del 12 de diciembre honra a la Virgen de Guadalupe, la santa patrona de México. La multitud suele llevar retratos o efigies de la virgen con semblanza contemplativa al entrar a la iglesia y algunos incluso entran arrastrándose de rodillas.

La fe por la Virgen de Guadalupe surgió en México de una manera casi simultánea a su aparición en 1531 al indígena Juan Diego, quien fue canonizado en 2002 por el papa Juan Pablo II.

El 12 de diciembre del año pasado se dieron cita en la Basílica de Guadalupe más de 10 millones de feligreses.

Con información de EFE y AP


Contenido sugerido

Contenido GEC