El terremoto del 19 de septiembre de 2017 ocurrió el día en el que se conmemoraban 32 años del sismo de 1985, que dejó más de 10.000 muertos. Foto: EFE
El terremoto del 19 de septiembre de 2017 ocurrió el día en el que se conmemoraban 32 años del sismo de 1985, que dejó más de 10.000 muertos. Foto: EFE
Redacción EC

El 19 de septiembre del 2017, un de 7,1 en la escala de Richter sacudió varias ciudades de , dejando como saldo 370 personas fallecidas y más de 3.000 heridos.

Según datos de la Universidad Nacional Autónoma de México, el epicentro del sismo fue bajo la superficie del país, dentro de la placa oceánica de Cocos, a unos 57 kilómetros de profundidad.

► 

Ciudad de México y los estados de Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Michoacán e Hidalgo fueron los que más daños registraron.

Tras dos años del hecho, y a modo de conmemoración, Alejandro Vargas, un realizador de video, publicó un clip de un minuto en el que se ve cómo él y otros compañeros de trabajo vivieron el temblor.

“Después de tener guardado este video en el celular se los puedo compartir. Fue un momento que marcó mi vida para siempre y creo que la de muchos más también”, escribió el hombre.​

Según lo comentado por Vargas, el video fue grabado en el piso 15 de un edifico. En él se ve el momento en el que varias personas empiezan a evacuar y la forma en la que la fuerza de la naturaleza los hace caer.

“En segundos le pedí a Dios que cuidara a los míos y, si era mi momento, no tenía problema en irme. Comprendí lo pequeños que somos ante una eventualidad como esta”, agregó.

En su relato Vargas manifestó que, desde ese día, trata de disfrutar cada día “con mis locuras y todo, pero valoro cada uno de ellos”. “

También recordó a las personas que fallecieron en los eventos de hacer 2 años y dijo que su intención con publicar el material era “soltar ese momento difícil que vivimos muchos”.

Hasta ahora, el video ha sido compartido más de 380 veces y reproducido más de 290.000.

TAGS RELACIONADOS