(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

El presidente de , Andrés Manuel López Obrador, conocido como , adelantó la tarde de este sábado que ya tiene la lista de las ¡vivas! que gritará este domingo en el Grito de Independencia, desde el balcón de Palacio Nacional, como es tradición al conmemorar la independencia de ese país.

En sus redes sociales, el AMLO detalló que serán 20 vivas por ser imprescindibles y por las circunstancias. 






Quise menos o más pero ya decidí que serán, por las circunstancias y por imprescindibles, veinte ¡vivas! para mañana por la noche”, escribió AMLO, quien lanzará su primer Grito de Independencia.

Acompañado de este mensaje, el mandatario difundió una fotografía de Santiago Arau, del Zócalo, la plaza principal de la Ciudad de México, adornado con luces y elementos patrios, el cual fue comentado minutos después por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien escribió: “Uno de los espacios urbanos más imponentes e históricos del mundo. ¡Una hoya de México!".

- Enrique Peña Nieto lanzó 11 vivas en su último Grito -

El año pasado, en su último grito por la independencia, el expresidente Enrique Peña Nieto, acompañado de su entonces esposa Angélica Rivera, lanzó 11 vivas para recordar el inicio de la lucha por la Independencia de México.

Mexicanos: ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Galeana!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva México!”, gritó el exmandatario. 

Fuente: "El Universal", México / GDA