AMLO asegura que se “van a desahacer” del avión presidencial de México a pesar de que es difícil conseguir clientes. Foto: Foto: Cuartoscuro vía El Universal de México/ GDA
AMLO asegura que se “van a desahacer” del avión presidencial de México a pesar de que es difícil conseguir clientes. Foto: Foto: Cuartoscuro vía El Universal de México/ GDA

El presidente de ,(), aseguró que el continúa en venta, aunque es complicado encontrar un comprador debido a sus grandes dimensiones y a su elevado precio.

“Es un avión muy grande que se debe de usar para viajes largos, viajes de en promedio cinco horas”, indicó AMLO.

En tal sentido, explicó que la compra no fue apropiada porque el avión estaba destinado a hacer vuelos de corta distancia. También aclaró que el proceso de venta es lento.

“Además de ostentoso, estaba sobrado, no debió gastarse en eso, pero se sentían como faraones, pequeños faraones. Un avión muy grande de mucho lujo que no debió comprarse, además de ser ineficaz técnicamente por los viajes de cinco horas sólo a Tijuana y sin embargo se usó en viajes cortos, muchos viajes cortos, además ofensivo”, dijo en conferencia de prensa.

“Cómo se va a tener un avión así, en qué cabeza cabe, habiendo tanta pobreza, saben cómo le pusieron al avión José María Morelos y Pavón, a lo mejor no sabían qué había dicho Morelos en los Sentimientos de la Nación, recomendaba que se moderara la opulencia, que se procurara la igualdad”, agregó.

Según Publimetro, AMLO aseguró que México venderá su avión presidencial, además de otras aeronaves.

“Claro que nos vamos a deshacer del avión y vamos a ahorrar y no sólo ese avión porque cobraron también al mismo tiempo seis jets de mil millones de peso cada uno y seis helicópteros igual de mil millones de pesos cada uno, entonces, todo eso, qué pasa, lleva tiempo, son procesos lentos y estoy todos los días sobre estos temas”, indicó.