Salomón Carmona afirmó que su municipio no se quedará sin vigilancia. (Foto: Captura)
Salomón Carmona afirmó que su municipio no se quedará sin vigilancia. (Foto: Captura)
Redacción EC

Un municipio del estado de Guanajuato, en , anunció a través de un video publicado en las redes sociales que reemplazará los automóviles dedicados al patrullaje por bicicletas y caballos ante la escasez de combustible que "pegó feo" en la localidad.

El presidente municipal de Yuriria, Salomón Carmona, indicó que sus ciudadanos no se quedarán sin vigilancia pese a la falta de combustible que ha afectado a varios estados mexicanos.

"El pueblo de Yuriria y sus comunidades no se quedarán sin vigilancia" dijo Carmona en un video compartido en Facebook a través de la página del gobierno municipal de Yuriria.

"Como no tenemos gasolina, aquí también pegó feo la escasez, pues hemos decidido patrullar las calles con la policía montada, la policía en bicicleta, la policía en motocicletas y la policía pie-tierra", añadió

En otro momento, el presidente municipal aclaró que aún cuentan con unidades con gasolina; sin embargo, estas serán utilizadas solo en situaciones de emergencia.

"También tenemos unidades con gasolina para las emergencias. Les suplicamos, le pedimos al pueblo que si no es una emergencia no llamen", señaló.

La autoridad mencionó también que aumentarán el número de caballos y bicicletas el día de mañana. "Tendremos más refuerzos. Vienen 10, 12 cuadrúpedos más", detalló.

El desabasto en la Ciudad de México y en otras partes del país se produjo debido a la decisión del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de cerrar los oleoductos del gobierno perforados ilegalmente por los ladrones de combustible, y en cambio distribuir la gasolina y diésel mediante camiones cisterna.

AMLO ha denunciado que en Ciudad de México hubo escasez de combustible por el sabotaje a un ducto y aseguró que se va a ir normalizando la situación.

Fuente: "El Universal", México / GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC