Con la ayuda de un perro se confirmó que la guitarra estaba hecha de cocaína.
Con la ayuda de un perro se confirmó que la guitarra estaba hecha de cocaína.
Redacción EC

Una guitarra eléctrica hecha a base de cocaína fue embargada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la aduana del aeropuerto internacional de Cancún, en .

La guitarra pertenecía a una pasajera de nacionalidad mexicana.

De acuerdo con el comunicado del SAT la pieza estaba “fabricada en su totalidad con una sustancia ilícita, al parecer cocaína”.

El SAT informó que debido a que el instrumento musical registró un peso fuera de lo común, con ayuda del equipo de rayos X, se detectó que la imagen mostrada no correspondía a la naturaleza de la mercancía.

Pero para salir de sospechas, se hizo la revisión con un perro para una inspección más certera, con lo cual marcó de manera positiva.

Más cocaína

Por otro lado y en un hecho diferente, se embargaron 58 kilogramos de presunta cocaína que se encontraban en un equipaje proveniente de Guayaquil, Ecuador.

A partir de una revisión exhaustiva, y también con el apoyo de un perro, se detectó la cocaína en 50 paquetes.

En ambos casos, las autoridades aduaneras y fiscales, actuaron conforme al protocolo.

Se dio aviso de los hechos, a la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar las carpetas de investigación y realizar las acciones correspondientes.

Con estas acciones el órgano recaudador de impuestos que tiene bajo su responsabilidad las aduanas, refrendó el compromiso del gobierno federal de trabajar con eficacia.

Lo anterior con el uso de la tecnología para vigilar la entrada y salida de mercancías en todas las aduanas del país, con el propósito de proteger la integridad y salud de los mexicanos.

Fuente: “El Universal” de México, GDA