El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. (EFE).
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. (EFE).
Redacción EC

Por un lado, el diario “Reforma” no para de cuestionar al gobierno ; del otro, el presidente se queja de la constante afrenta contra su gobierno.

Y hasta se lo ha tomado personal.

MIRA: México: estado de Chiapas lanza ‘oferta’ 3x2 para vacunarse por el coronavirus

La última cifra que compartió el periódico tiene que ver con los asesinatos a activistas durante el presente gobierno: según el medio, al menos 56 han muerto.

En respuesta, AMLO ha que “Reforma” hace “propaganda”. Y en una entrevista al diario, le contestó a un periodista:

Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y tu periódico, que es un boletín del conservadurismo en México, todos los días, como nunca, se dedica a atacarnos, entonces, muchas notas de tu periódico son inventadas

En esa lógica, se puede entender que AMLO tome como una afrenta personal la postura crítica de “Reforma”, que, además, constantemente trata de confirmar las cifras del gobierno.

MIRA: El canciller de México Marcelo Ebrard confirma su intención de lanzarse a la presidencia en el 2024

LA LUCHA CONTRA EL COVID-19 EN ENTREDICHO

El coronavirus también ha sido un tema que los ha enfrentado.

” recuerda que, el 26 de mayo del 2020, AMLO negó que México ocupara el “primer lugar de letalidad por COVID-19 en América Latina”.

Sin embargo, el periódico sostuvo que, tal como lo indicaba la Universidad Johns Hopkins -que afirmó que la tasa era de 10,7%-, sí lo era.

Incluso es mayor que Brasil que, si bien tiene el mayor número de decesos, al sumar 22 mil 666, y registra un alto número de contagios, con 363 mil 211, su tasa de letalidad es de 6.2 por ciento”, el diario.

Centro de detección del coronavirus, en el zócalo de Acapulco, México. (EFE).
Centro de detección del coronavirus, en el zócalo de Acapulco, México. (EFE).

En respuesta, AMLO, dijo que “Reforma” estaba compitiendo para ver si era el “más amarillista”.

López Obrador agregó que el medio insensato” y que confundía “las diferencias que tenemos de carácter político, ideológico, con estos asuntos que tienen que ver con la salud de nuestro pueblo y, además, con sentimientos de la gente, emociones”.

Están empeñados en crear alarmas, en dar ese tipo de noticias falsas”, añadió.

Al mes siguiente, hubo otro choque cuando “Reforma” publicó que en México se registraron mil muertes en un día. Al respecto, AMLO sostuvo:

Están empeñados en crear alarmas, en dar este tipo de noticias falsas

Y agregó:

Están actuando por la animadversión que tienen a nuestro movimiento, a mi persona, al proceso de transformación, están actuando de manera alarmista e irresponsable, están actuando de acuerdo a la máxima del hampa del periodismo de que la calumnia cuando no mancha, tizna”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El COVID-19 cumple un año de ser declarado como pandemia

TE PUEDE INTERESAR