Unos 20 migrantes, principalmente de origen haitiano y venezolano, fueron secuestrados de un hotel en el central estado mexicano de San Luis Potosí, informaron autoridades este martes. (Foto: Reuters)
Unos 20 migrantes, principalmente de origen haitiano y venezolano, fueron secuestrados de un hotel en el central estado mexicano de San Luis Potosí, informaron autoridades este martes. (Foto: Reuters)
Agencia AFP

Agencia de noticias

Unos 20 migrantes, principalmente de origen haitiano y venezolano, fueron secuestrados de un hotel en el central estado de San Luis Potosí, informaron autoridades este martes.

MIRA: La casa de la que huyó “El Chapo” Guzmán se rifará el Día de la Independencia de México

“Fue durante la madrugada de este 14 de septiembre del 2021, que se recibió el reporte de mujeres y hombres presuntamente llevados a la fuerza por sujetos armados”, dijo la fiscalía de San Luis Potosí en un comunicado.

La dependencia detalló que tres camionetas con hombres armados llegaron a un hotel de la localidad de Matehuala, de donde sustrajeron a los migrantes.

“De inmediato, se inició un operativo de búsqueda con la finalidad de obtener datos sobre lo ocurrido, así como dar con el paradero de estas personas”, agregó la fiscalía.

Los migrantes, que huyen de la violencia y la pobreza en sus países, buscan llegar a Estados Unidos para pedir refugio.

Sin embargo, en el camino por México en ocasiones son víctimas de la delincuencia organizada o de abusos de las autoridades mexicanas.

Tras la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca se ha multiplicado el número de migrantes que intentan cruzar ilegalmente desde México, muchos de ellos menores de edad.

Para contener la migración ilegal, el gobierno mexicano tiene desplegados más 27.000 efectivos de las fuerzas armadas en sus fronteras sur y norte.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Alumnos mexicanos entre el dilema de estudiar o caer en el tentáculo del sicariato
En la empobrecida región de la Sierra Tarahumara del norteño estado de Chihuahua, muchos niños y jóvenes estuvieron a punto de abandonar la escuela durante la pandemia por falta de recursos y, como alrededor de 250.000 menores en México, según un reciente informe, esto facilitó que pudieran ser atraídos por el narcotráfico. (Fuente: EFE) Tener clases presenciales o el peligro de caer en los tentáculos del sicariato en México

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS