Residentes evacúan sus viviendas tras el sismo de magnitud 7,1 en Ciudad de México. (EFE /Sáshenka Gutiérrez).
Residentes evacúan sus viviendas tras el sismo de magnitud 7,1 en Ciudad de México. (EFE /Sáshenka Gutiérrez).
El Universal de México, GDA

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de informó que resultaron afectados un millón 600 mil usuarios en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca tras el sismo de magnitud 7,1 que en la noche del martes sacudió el país.

MIRA: EN VIVO |Sismo de magnitud 7,1 sacude el centro y suroeste de México y deja al menos un muerto | FOTOS

De esa cantidad, 735 mil usuarios se vieron afectados en la CDMX, equivalente a 2 de cada 10 usuarios que tienen contrato de suministro con CFE.

MIRA: Sismo en México: Las primeras fotos de los daños materiales en la zona hotelera de Acapulco

Esta cifra representa el 13% respecto al total en dichos estados y la capital. También agregó que de manera inmediata se emprendieron labores de restablecimiento del servicio eléctrico a los usuarios afectados.

Asimismo, dijo que se está patrullando la infraestructura eléctrica para identificar los daños, para su restablecimiento y para evitar cualquier riesgo para la ciudadanía.

MIRA: Luces en el cielo y pánico: así se vivió el sismo de magnitud 7,1 en la Ciudad de México | VIDEOS

CFE mantiene estrecha coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil y continuará con las actividades de restablecimiento de los usuarios.

Usuarios en redes sociales habían informado la noche de este martes que en varios puntos de la Ciudad de México se registraron apagones, luego del sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero.

A través de Twitter, cibernautas detallaron que diversos transformadores de luz se dañaron causando apagones en diversas alcaldías de la capital del país.

MIRA: Sismo en México: varias personas quedan atrapadas en cabinas del Cablebús de CDMX por el temblor | VIDEOS

Tal es el caso de la colonia Santa Rosa Xochiac, de Álvaro Obregón, que se quedó sin suministro de energía tras el movimiento telúrico.

Asimismo, en la colonia Ampliación de Miguel Hidalgo, en Tlalpan, varias viviendas se quedaron sin luz; el mismo caso en Contadero, en Cuajimalpa, así como en la colonia América y Granada de la alcaldía Miguel Hidalgo.

CFE restablece suministro de energía al 24%

Posteriormente, la CFE detalló que a nivel estatal se ha restablecido el suministro al 24% del millón 651 mil 437 usuarios que han resultado afectados en Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca, por el movimiento telúrico con epicentro en las costas de Guerrero.

En la Ciudad de México, de 762 mil 872 usuarios afectados, se han restablecido el servicio a 102 mil 306 lo que representa el 13% del total afectado.

En el Estado de México, de 432 mil 523 usuarios afectados, se ha restablecido la energía eléctrica a 122 mil 141, que representan el 28%.

En Guerrero, de 402 mil 616 usuarios afectados, 137 mil 814 ya tienen luz, es decir, el 34%.

En Morelos de 9 mil 641 usuarios afectados, se ha restablecido el servicio de 2 mil 343, el 24%.

Y, en Oaxaca, de 43 mil 785 usuarios que se quedaron sin electricidad, 31 mil 443 ya tienen servicio.

___________________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasó con los escombros del 11 de septiembre?
Fresh Kills, en Staten Island, fue el mayor vertedero a cielo abierto del mundo hasta que dejó de operar en marzo de 2001. Reabrió tras los atentados del 11 de septiembre, para recibir los escombros del World Trade Center. Veinte años después, el lugar es fuente de dolor para muchos familiares de las víctimas, que recuerdan que entre los escombros yacen restos humanos. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR