En esta foto de archivo tomada el 9 de octubre de 2014, el narcotraficante mexicano Vicente Carrillo Fuentes es escoltado por un policía en la Ciudad de México. (RONALDO SCHEMIDT / AFP).
En esta foto de archivo tomada el 9 de octubre de 2014, el narcotraficante mexicano Vicente Carrillo Fuentes es escoltado por un policía en la Ciudad de México. (RONALDO SCHEMIDT / AFP).
Agencia AFP

Agencia de noticias

Vicente Carrillo Fuentes, exlíder del cártel de Juárez capturado en 2014, fue sentenciado a 28 años de prisión por narcotráfico, informó este martes la Fiscalía General de .

MIRA: Por qué México detuvo a Eduardo Arellano Félix, exjefe del cartel de Tijuana, tras ser liberado por EE.UU.

“La Fiscalía General (...) obtuvo sentencia condenatoria de 28 años de prisión” en contra de Carrillo Fuentes, señala un comunicado.

El capo, apodado “el Viceroy”, es hermano de Amado Carrillo Fuentes, conocido como ‘El Señor de los Cielos’ y que fue uno de los narcotraficantes más poderosos de América Latina hasta su muerte, en 1997.

La Fiscalía indicó que “el Viceroy” fue hallado culpable de delitos contra la salud (narcotráfico), operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego.

Carrillo fue detenido en octubre de 2014 en el estado de Coahuila. Estados Unidos ofrecía una recompensa de 2,2 millones de dólares por su captura.

Tras la muerte de ‘El Señor de los Cielos’, asumió el control de la organización que opera en Ciudad Juárez (norte), fronteriza con la estadounidense El Paso.

Este grupo criminal ha perdido fuerza por la captura de sus líderes y las pugnas con otras bandas, como el cártel de Sinaloa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Afganistán: las imágenes que muestran el caos y la desesperación tras la toma de control de los talibanes
Escenas de terror se repiten en el Aeropuerto Internacional de Kabul mientras la gente trata de huir de Afganistán después de que los combatientes talibanes tomaran la capital.

TE PUEDE INTERESAR