El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la marcha por el Día del Orgullo Gay. (Foto: AP)
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la marcha por el Día del Orgullo Gay. (Foto: AP)

Por primera vez en la historia, un primer ministro canadiense en funciones, Justin Trudeau, desfil el domingo en Toronto (Canad) en la marcha del Da del Orgullo Gay en la que particip ms de un milln de personas.

►Europa se llena de color por marchas del Orgullo Gay [FOTOS]

El Da delOrgullo Gay en Canad constituye la ms importante celebracin LGTBen el continente americano.

Esta jornada, la festiva manifestacin se inici con un minuto de silencio en memoria de las vctimas de la masacre de la discoteca gay Pulse de Orlando (EE.UU.), ocurrida el 12 de junio, que dej 49 personas muertas.

[embed:1427274]

La marcha enCanades una de las mayores del mundo. (Foto: AP)

[embed:1427275]

Justin Trudeau aprovech para tomarse algunas fotografas con los asistentes a la festividad. (Foto: AP)

No debera ser una gran cosa que el primer ministro est participando en la marcha del Da del Orgullo Gay, declar Trudeau a los medios de comunicacin.

Antes de participar en la marcha, Justin Trudeau asisti a una ceremonia religiosa oficiada por el reverendo Brent Hawkes, uno de los ms conocidos activistas en favor de los derechos de la comunidad homosexual de Canad.

►Justin Trudeau se enorgullece de ser feminista

Trudeau asisti al oficio junto con la primera ministra de Ontario, Kathleen Wynne, la primera gobernante de la principal provincia de Canad que es abiertamente gay; el ministro de Finanzas, Bill Morneau, y el alcalde de Toronto, John Tory.

Al inicio del oficio religioso, Justin Trudeau, Wynne, Morneau y Tory se levantaron de sus asientos para bailar mientras sonaba por los altavoces la cancin Born This Way de la artista estadounidense Lady Gaga.

Justin Trudeause ha caracterizado por sus gestos de apertura a las minorasdesde que lleg al poder en Canad tras las elecciones de octubre del 2015.

►El incmodo apretn de manos entre Pea Nieto, Trudeau y Obama

[embed:1424302]

VEA LO LTIMO DE MUNDO

Fuente:EFE