El túnel construido debajo de las Cataratas del Niágara. (Niagara Parks).
El túnel construido debajo de las Cataratas del Niágara. (Niagara Parks).

Las cataratas del Niágara son uno de los destinos turísticos más populares de Canadá y Estados Unidos. 

Y aunque su exhuberante belleza natural tiene mucho que ofrecer por sí sola, ahora cuenta con una experiencia adicional. Un túnel de 670 metros que hace parte de la antigua hidroeléctrica que allí funcionaba. 

MIRA: Rumeysa Gelgi, la mujer más alta del mundo, viajó por primera vez en avión

La construcción tiene más de un siglo y hace apenas algunos meses del 2022 abrió sus puertas para recibir a los visitantes de la maravilla natural.

Esta nueva atracción revela un mundo subterráneo nunca visto y permite a los visitantes apreciar una vista panorámica de las cataratas desde el mirador situado al borde del río Niágara.

Por primera vez, la plataforma de observación recién construida ofrece un acceso sin precedentes a una nueva perspectiva de la parte baja del río Niágara, con vistas de las cataratas Horseshoe y American Falls.

”Aquí es donde el agua del túnel se vierte en el río. Es el mejor lugar para ver las cataratas”, dijo Marcelo Gruosso, director sénior de Ingeniería y Operaciones de la Comisión de Niagara Parks a CNN. 

Para ingresar, hay que descender al túnel en un ascensor de cristal a 54 metros de profundidad desde el piso de generación principal.

Allí podrá ver de cerca la hazaña de ingeniería que se construyó en 1901 y que fue clave para impulsar el progreso de Estados Unidos y Canadá.

Contenido sugerido

Contenido GEC