Conflicto con Israel: este es el drone que Hamas dice poseer
Redacción EC

Gaza, EFE

Las brigadas Azedim al Kasam, el brazo armado del , sacaron hoy a relucir sus aviones teledirigidos drone, artillados con pequeños cohetes, una de las sorpresas que decía tener reservadas para Israel.

La entrada de estos aparatos en escena coincidió este lunes, séptimo día de ofensiva, que ha dejado 184 palestinos muertos y más de 1.000 heridos.

Hamas alardeó hoy de poseer tres tipos de aviones pilotados por control remoto, uno de ellos diseñado para el espionaje en Israel y los otros dos para realizar ataques.

Además, admitió haber lanzado en la madrugada tres de ellos contra Israel, aunque sin aclarar con qué misión.

En un comunicado difundido en Gaza, el brazo armado de Hamás alardeó de poseer en su arsenal tres tipos de aviones no pilotados, a los que han dado el nombre genérico de "Ababil": el AB1, desarrollado para misiones de espionaje, el AB2, artillado y diseñado para llevar a cabo ataques, y el AB3, que funcionaría como una especie de bomba volante lanzada contra un objetivo.

"Los tres aparatos lanzados hoy fracasaron en los dos objetivos que perseguían", admitieron las brigadas, que no detallaron de qué tipo de drones y de misiones se trataba.

A primera hora de esta mañana, un misil tipo Patriot israelí interceptó uno de esos aparatos, al parecer cuando volaba hacia el puerto mediterráneo de Ashdod, informó la prensa israelí.

Según el diario progresista israelí "Haaretz", el Ejército investiga si era uno de los que llevaba carga explosiva como los que mostró en vuelo, a media tarde, la televisión de Hamas.