Agencia AFP

Agencia de noticias

Cuatro palestinos murieron y dos soldados israelíes resultaron heridos por bala este martes en ocupada, donde se llevó a cabo una jornada de huelga y de “ira” que acabó en violentos enfrentamientos.

Múltiples manifestaciones, que degeneraron en choques con el ejército, tuvieron lugar en toda Cisjordania, en el marco de una jornada de huelga general contra la ocupación israelí y en solidaridad con los habitantes de Gaza.

MIRA: Israel mata a 10 palestinos y deja más de 150 heridos durante protestas en Cisjordania | FOTOS

Cerca de Ramala, cientos de jóvenes lanzaron piedras y cócteles molotov contra los militares presentes, que respondieron con gas lacrimógeno y balas de goma, según periodistas de la AFP.

El ejército israelí dijo que “durante unos altercados violentos” cerca de Ramala “numerosos agitadores dispararon” contra los militares, que “respondieron abriendo fuego”.

“Dos soldados resultaron heridos en las piernas, y fueron evacuados al hospital”, añadió la misma fuente en un comunicado.

El ministerio de Salud palestino anunció poco después la muerte de un palestino de 25 años, Mohammad Hamid, en Al Bireh, en el norte de Ramala.

Luego informó que otros dos hombres habían sucumbido, uno tras recibir un disparo en el pecho y el otro en la cabeza.

Horas antes, el ejército anunció que había “neutralizado” a un palestino que había intentado atacar a soldados cerca de Hebrón. Fuentes médicas palestinas confirmaron a la AFP el deceso del hombre.

Este martes, a raíz de un llamado a la huelga general del partido Fatah de Mahmud Abas, la administración, los comercios y las escuelas de Ramala y otras localidades permanecieron cerradas.

En paralelo, en el sur de Líbano, en la frontera con Israel, cinco personas que protestaban contra los bombardeos israelíes en Gaza resultaron heridas por el gas lacrimógeno y las granadas de humo que lanzaron las fuerzas israelíes.

“Varios manifestantes escalaron un muro fronterizo de hormigón, con banderas y pancartas de Hezbolá, y lanzaron piedras”, según la agencia nacional de noticias ANI.

“Las fuerzas israelíes lanzaron gas lacrimógeno y granadas de humo y causaron cinco heridos”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_____________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el coronavirus que surgió en China?

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?

TE PUEDE INTERESAR