Gaza: los dramáticos esfuerzos por salvar a niños heridos
Gaza: los dramáticos esfuerzos por salvar a niños heridos
Redacción EC

Un video de la televisión palestina muestra los desgarradores minutos posteriores al impacto de un misil disparado por Israel sobre un grupo de niños que jugaba en una playa de Gaza. Cuatro de los pequeños fallecieron y doce resultaron heridos. (Las imágenes son duras)

Horas después del trágico suceso, el Ejército israelí afirmó que investiga el ataque y adelantó que los resultados preliminares de sus indagaciones apuntan a que el objetivo era un miembro del movimiento islamista Hamas.

Los niños, cuyos cuerpos quedaron destrozados, disfrutaban de un día de playa cuando cayó un primer proyectil sobre la arena y cuando huían corriendo un segundo disparo les alcanzó de lleno, según la versión de los testigos.

La zona está próxima al hotel donde se aloja gran parte de la prensa internacional, y a más de 300 metros de los edificios de vivienda, por lo que fue posible registrar casi de inmediato lo ocurrido.

En un comunicado enviado por sms, el ejército también culpa a Hamás, al que acusa de confundirse entre la población civil e implicarse en combate urbanos.

"El ejército no tiene intención alguna de hacer daño a los civiles implicados por Hamas en el combate urbano", explica el mensaje.