Palestinos llevan el cuerpo de Ayman Muhaisen durante su funeral en el campo de refugiados de Dheisheh, en Cisjordania, cerca de Belén, el 2 de junio de 2022. (EFE/EPA/ABED AL HASHLAMOUN).
Palestinos llevan el cuerpo de Ayman Muhaisen durante su funeral en el campo de refugiados de Dheisheh, en Cisjordania, cerca de Belén, el 2 de junio de 2022. (EFE/EPA/ABED AL HASHLAMOUN).
Agencia EFE

Fuerzas mataron hoy a un menor palestino en ocupada, tras recibir un impacto de bala en el pecho disparada en las cercanías del muro de separación, lo que convierte a esta víctima en el cuarto palestino muerto por fuego israelí, en territorio cisjordano, en menos de 48 horas.

Tras resultar herido crítico en la aldea de Al Madiya, en el área de Ramallah -centro de Cisjordania-, el joven fue evacuado al hospital de urgencia. “Los doctores trataron de salvarle la vida, pero acabó sucumbiendo a una herida muy grave”, informó el Ministerio de Sanidad palestino en un comunicado.

MIRA: Israel afirma que no hay “sospecha” de conducta criminal en asesinato de periodista Shireen Abu Akleh

Los hechos ocurrieron cuando militares israelíes dispararon contra un grupo de jóvenes que jugaba en un área cercana al muro de separación de Cisjordania, según fuentes citadas por la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Efe consultó sobre el incidente al Ejército israelí, que dijo estar revisando las circunstancias de los hechos.

MIRA: Israel le dijo a EE.UU. que había asesinado al coronel iraní, según el NYT

Ayer por la mañana, una mujer de 31 años falleció por disparos de un soldado tras acercarse a él con un cuchillo, en un incidente que el Ejército calificó como “intento de ataque”.

Por la noche, otro palestino murió en un pueblo del norte de Cisjordania durante choques con tropas israelíes que procedían a demoler la casa familiar de un palestino que cometió un ataque mortal en una ciudad israelí el pasado marzo.

Más tarde, esta madrugada, otro joven palestino murió por disparos durante enfrentamientos con el Ejército en la ciudad de Belén.

Desde fines de marzo, una nueva escalada de violencia en el marco del conflicto palestino-israelí se ha saldado con la muerte de una cincuentena de palestinos en territorio ocupado, en incidentes violentos de distinta índole. Entre los fallecidos también hay varios menores de edad, así como la periodista Shireen Abu Akleh, que murió hace tres semanas durante una incursión israelí en Yenín.

Fuerzas israelíes actúan casi a diario desde hace dos meses con redadas y operaciones de arresto en Cisjordania, tras seis ataques cometidos por palestinos o árabes-israelíes en Israel que causaron la muerte de un total de 18 personas.

Contenido sugerido

Contenido GEC