Pakistán: Adolescente muere al evitar ataque a su colegio
Pakistán: Adolescente muere al evitar ataque a su colegio
Redacción EC

Peshawar (AGENCIAS). Aitzaz Hassan es un héroe en la ciudad de Ibrahimzai (noroeste). Y no es para menos ya que el adolescente de quince años sacrificó su vida al evitar que un terrorista suicida atacara su colegio.

De acuerdo a testigos, Hassan interceptó a un atacante suicida a solo 150 metros de su escuela. Si bien el joven salvó a los cientos de alumnos y profesores que frecuentan el centro educativo falleció ya que el terrorista logró detonar su chaleco de explosivos.

“Estamos orgullosos de Aitzaz porque interceptó al kamikaze y salvó la vida de cientos de estudiantes”, dijo a la agencia AFP el padre del joven, Mujahid Ali Bangash. “Estoy orgulloso de saber que mi hijo se sacrificó por una causa noble”, añadió.

De acuerdo a su primo Mudasir, Aitzaz era un joven brillante que quería ser médico. Su sacrificio ha sido saludado por figuras políticas como la ex embajadora de Pakistán en Washington,Sherry Rehman, quien ha pedido que se le otorgue una medalla póstuma.

El caso de Aitzaz hace recordar el de , otra adolescente pakistaní que fue atacada por por ser una activista por la educación de las niñas de su país.

Ibrahimzai se ubica en el distrito de Hangu, considerado una de las zonas más conflictivas de la provincia de Jyber Panjtunjwa. El lugar suele ser atacado por estadounidenses porque es un escondite de los insurgentes.

    TAGS RELACIONADOS