Esta provincia es una de las zonas más conflictivas de Pakistán, con la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanas y grupos yihadistas. (Foto: AFP)
Esta provincia es una de las zonas más conflictivas de Pakistán, con la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanas y grupos yihadistas. (Foto: AFP)
Redacción EC

Islamabad. Al menos seis policías murieron en un ataque con bomba contra un vehículo policial cerca de la frontera con Irán, en el oeste de , en un choque en el que fueron abatidos cuatro insurgentes.

"Terroristas atacaron un vehículo de las fuerzas de seguridad con un artefacto explosivo improvisado (IED)", informó anoche la oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) en un comunicado.

Tras la explosión se produjo un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y los insurgentes, en un choque en el que murieron seis soldados y cuatro asaltantes, en el distrito de Turbat, cerca de la frontera con Irán, en la provincia de Baluchistán.

Según el ISPR, los militares llevaban a cabo una operación antiterrorista en la zona.

Esta provincia es una de las zonas más conflictivas de Pakistán, con la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanas y grupos yihadistas.

El pasado julio, 149 personas murieron en un atentado en un mitin electoral durante la campaña de las elecciones generales, en el peor ataque de la historia del país.

Pakistán lanzó una operación en las zonas tribales del noroeste en junio de 2014 en la que han muerto 3.500 supuestos terroristas, de acuerdo con datos del Ejército no verificados de forma independiente.

Las operaciones militares han ayudado a reducir el terrorismo en Pakistán de forma sustancial.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS