El acto en París buscó reavivar el multilateralismo cada vez más amenazado por los discursos nacionalistas. | Foto: Captura de TV
El acto en París buscó reavivar el multilateralismo cada vez más amenazado por los discursos nacionalistas. | Foto: Captura de TV

París. Mohamed VI, rey de , se quedó dormido durante el discurso que ofrecía el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la ceremonia por el centenario del armisticio de la

Incluso, el presidente de Estados Unidos, , se percató que el rey marroquí estaba adormecido y solo atinó a mirarlo fijamente. Segundos después, realizó un gesto de reprobación por su actitud en pleno acto oficial. 

El video publicado en Youtube generó distintas reacciones y algunos usuarios criticaron la acción irrespetuosa del monarca en el discurso del presidente de Francia.

Cerca de 70 jefes de Estado y de Gobierno conmemoraron este domingo en París el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, en un acto que buscó reavivar el multilateralismo cada vez más amenazado por los discursos nacionalistas.

Líderes de todo el planeta, incluyendo el ruso Vladimir Putin y la canciller alemana Angela Merkel participaron de las ceremonias presididas por el mandatario francés Emmanuel Macron, que alcanzaron su punto álgido en el Arco del Triunfo y concluyeron con un Foro de la Paz.

Entre los mandatarios latinoamericanos que participarán en el foro figura el presidente de Colombia, Iván Duque, y su par de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Más de 10 mil policías y gendarmes estuvieron desplegados en la capital francesa para garantizar la seguridad de los mandatarios y sus delegaciones en una ciudad bajo amenaza terrorista permanente desde 2015.

Con información de AFP