Atentado en Estambul: una peruana figura entre los heridos

Una ciudadana peruana resultó herida este martes en el atentando suicida ocurrido en . La madre de la agraviada confirmó que pronto le darían de alta a su hija en el Hospital de Haseki.

"Sí , nos hemos comunicado ya en dos oportunidades y me trasmite tranquilidad saber que sus heridas no son graves. Ha sido una pequeña esquirla que ha rozado su pierna y pronto le darán de alta", dijo Carmen Sotomayor, madre de la agraviada, respecto a los mensajes que su hija le envió temprano por Whatsapp.

Daniela Bisan Renawi Sotomayor se encontraba haciendo turismo en Turquía, cuando fue sorpendida por este ataque yihadista en Estambul.

"Ella estaba en una plaza cerca a la Iglesia de Santa Sofía, paseando con un grupo de amigos, cuando repentinamente sintieron un calor inesperado", narra la madre sobre los instantes en que el hombre bomba explotó cerca  donde estaba Daniela.

__________

Consulado peruano

Temprano, este diario se comunicó con el cónsul peruano en Turquía, Jak Hayim."Está hospitalizada y su vida no corre peligro", confirmó el diplomático.

"Su nombre es Daniela Bisan Renawi y está internada en el hospital de Haseki, el doctor dijo que está fuera de peligro", precisó Jak Hayim..

Aparentemente se trataría de una turista, ya que el cónsul peruano indicó que  Bisan no se encuentra registrada como residente. "La policía no ha dado mucha información al respecto, pero nosotros tenemos un registro de residentes peruanos en Turquía y ella no se encuentra en esta lista", señaló Hayim en declaraciones a El Comercio.

Aunque el representante diplomático en Estambul no ha podido ver aún a la ciudadana peruana, los médicos le han indicado que está consciente y que su vida no corre peligro. "Solo pude hablar dos minutos con el médico y puedo confirmar que las heridas de Daniela no son de gravedad", dijo el cónsul.

Anteriormente, la prensa turca había señalado que entre los heridos figuraban dos peruanos, sin embargo el cónsul desmintió esta información indicando que se había confundido a un noruego como si se tratase de un peruano.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, señaló que el autor del atentado sería un terrorista sirio que decidió volarse junto a un grupo de turistas. De los cuales se confirmó la muerte de 10 personas, entre ellos 9 alemanes, informaron medios turcos.

El ataque con bomba se produjo en la explanada de la Mezquita Azul, zona donde hay otros monumentos turísticos como Santa Sofía, el palacio de Topkapi y el aljibe bizantino

Con información de: EFE

TAGS RELACIONADOS