Somalia: Al Shabab mata a 15 personas en atentado contra hotel

Mogadiscio. Al menos 15 personas murieron en una fuerte explosión que golpeó un hotel de Mogadiscio producto de un atentado perpetrado por el grupo terrorista , informó un funcionario de seguridad somalí.

El ataque fue perpetrado en el Hotel Palace Yazira, ubicado al lado de las oficinas de Naciones Unidas y en la calle que lleva al aeropuerto del país. Se trata de una zona en la que circulan muchos diplomáticos, representantes de organizaciones internacionales y funcionarios gubernamentales.

La potencia de la detonación derrumbó varias construcciones de las inmediaciones y dejó a una cantidad aún no precisada de personas bajo los escombros.

Hubo una potente explosión en el hotel Palace Yazira, hubo víctimas pero no tenemos más detalles por el momento", afirmó el agente policial Abdirahman Ahmed.

La Unión Africana en Somalia (AMISOM), desplegada en el país para combatir a los yihadistas de Al Shabab, confirmó que se registró una explosión en el hotel Jazeera. 

Mohamed Moalim, que se encontraba dentro del edificio en el momento de la explosión, afirmó haber visto "un camión cargado de explosivos". 

"Fue la explosión mas grande que he visto en el barrio", aseguró. 

Abdihakim Ainte, un analista político que reside en el hotel, confirmó que hubo "una enorme explosión" que hizo saltar las ventanas de su habitación.

El atentado fue reinvicado por el grupo terrorista Al Shabab. La organización terrorista, afiliada a Al Qaeda, lleva a cabo desde el 2007 una insurrección armada, que el gobierno combate con la ayuda de los países occidentales y la protección de 22.000 soldados la Misión de la Unión Africana en Somalia.

Fuente: AFP / DPA