MH17: Forenses holandeses revisan los cuerpos dentro de un tren
MH17: Forenses holandeses revisan los cuerpos dentro de un tren
Redacción EC

Torez (Agencias) Forenses holandeses comenzaron a examinar los cuerpos de las víctimas a bordo del , de la aerolínea Malaysian Airlines, derribado al este de Ucrania. 

Los cuerpos estaban almacenados dentro de los vagones de un tren en la zona de Torez (ciudad de ), controlada por separatistas prorrusos.

El equipo especializado examinó los cuerpos antes de dirigirse hacia el lugar del accidente, a unos 15 km de distancia, hecho que fue constatado por un periodista de la agencia AFP.

Los forenses, quienes estuvieron acompañados por representantes de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (), inspeccionaron los cinco vagones. El fuerte olor que se despedía de los vagones revelaban que no eran frigoríficos pese a que en la ciudad se percibe una temperatura de 30° centígrados


Peter Van Vilet saliendo del tren donde almacenan los cuerpos. (Foto: AP)

(Foto: AP)

"El almacenamiento de los cuerpos es de buena calidad", dijo Peter Van Vilet, líder del grupo forense holandés, durante declaraciones a los medios en la cual aparecía rodeado por 50 hombres armados ante la estación de Torez.

"El tren tiene que moverse hoy, pero no sabemos en qué dirección ni a qué hora", agregó el experto. El tren debe salir de la zona separatista para que los médicos puedan efectuar los  análisis necesarios, debido a que era técnicamente imposible realizarlos ahí.

Desde , el primer ministro holandés, Mark Rutte, declaró que el objetivo de su país era hacer salir los vagones hacia la ciudad de Jarkov, territorio controlado por .

"Los separatistas dijeron que los observadores internacionales deben estar presentes cuando salga el tren. Los expertos holandeses son observadores internacionales, pueden desempeñar ese papel", añadió Rutte.

De las 298 víctimas, 193 eran holandesas.

 apoya la propuesta holandesa como coordinadora de la investigación internacional sobre el vuelo MH17, y está dispuesto a enviar a Ámsterdam los cuerpos de las víctimas para que sean sometidos a autopsias, según declaró el primer ministro ucraniano, desde la capital.