Tragedia en Colombia: Chofer del ómnibus se encuentra detenido
Tragedia en Colombia: Chofer del ómnibus se encuentra detenido
Redacción EC

Bogotá (AGENCIAS). Jaime Gutiérrez Pino (56) "está detenido luego de que él mismo se entregara a las autoridades y en la mañana de hoy se espera que rinda declaración en una audiencia", anunció un efectivo policial de Magdalena, departamento colombiano en el que ocurrió la tragedia donde 32 niños fallecieron, luego de que el bus en el que viajaban se incendiara. 

"Está temporalmente detenido mientras se determina su responsabilidad", añadió el agente, destacando que una de las hipótesis del accidente apunta a que el conductor echaba gasolina al bus de un recipiente con combustible de contrabando cuando se produjo la explosión.

A las acusaciones de los sobrevivientes, que sindican al chofer como el responsable del siniestro. Se suma la información de que Gutiérrez Pino no contaba con licencia de conducción, seguro obligatorio ni revisión tecnomecánica, además debía 405.889 pesos (US$210) en multas y el bus no estaba afiliado a ninguna empresa desde el 2012. 

OTROS BUS SE INCENDIÓ
Un ómnibus de servicio público que transportaba a 23 personas se incendió en la via que una a Barranquilla con Cartagena, en Colombia. 

De acuerdo a los pasajeros, el fuego se generó de forma sorpresiva mientras el bus transitaba de manera normal. Todas las personas a bordo, incluyendo el chofer y su ayudante, lograron salir ilesos.

Las autoridades ya investigan las causas del incendio. Hasta el momento manejan dos versiones, el recalentamiento del vehículo y un corto circuito. El conductor desestimó la primera versión indicando que el bus se encontraba a una temperatura normal.

Contenido sugerido

Contenido GEC