Marine Le Pen, líder de la extrema derecha francesa. (Foto: EFE)
Marine Le Pen, líder de la extrema derecha francesa. (Foto: EFE)

La presidenta de la ultraderechista Agrupación Nacional (RN en sus siglas en francés), , felicitó este lunes a Santiago Abascal y a su formación Vox por su entrada "fulgurante" en el Parlamento español.

Mientras, el líder del partido izquierdista La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, hizo lo mismo con Podemos por lo que calificó de "su magnífica remontada" en las elecciones generales del domingo en .

► 

► 

"Mis más calurosas felicitaciones a Santiago Abascal y a su joven y vigoroso partido Vox por su entrada fulgurante en el Parlamento", escribió Le Pen en su cuenta de Twitter.

"Las naciones necesitan defensores entusiastas", añadió la diputada ultraderechista, que se presenta como la principal oposición al Gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron.

Mélenchon celebró, por el contrario, que "los herederos del franquismo son minoritarios", en una clara alusión a los resultados de Vox, también en su cuenta de Twitter.

Entre los primeros que reaccionaron a los resultados de los comicios legislativos españoles estuvo la alcaldesa de París, la socialista de origen español Anne Hidalgo.

Antes de medianoche, Hidalgo dijo que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, es "una gran esperanza para España y un ejemplo para los socialdemócratas y ecologistas de toda Europa".

Fuente: EFE