Venezuela.
Venezuela.

Una venezolana, de 46 años de edad, murió en una clínica de Barranquilla, , luego de haberse sometido a una cirugía estética.

De acuerdo con la información ofrecida por los familiares, Dilay Danissa Escalante Contreras, quien tenía la ciudadanía estadounidense y residía en Miami desde hace 15 años, acudió al centro de salud para un procedimiento quirúrgico el pasado jueves 21 de abril.

Mira: Seis muertos en golpe militar a disidencias de FARC en frontera de Colombia y Venezuela

“Ella se vino a reducir el estómago. La operó el doctor Carlos Sales Puccini en la Clínica Reina Catalina. Luego del procedimiento y cuando le dieron el alta nos fuimos para el apartamento donde nos estábamos hospedando, que queda por el centro comercial Buenavista. Estando allí fue cuando nos dijo que se sentía muy mal”, comentó Xiomara Contreras, tía de la fallecida.

Según lo reseñado por el diario La Nación, Contreras indicó que después de que su familiar fue dada de alta, el médico se dirigió hasta donde estaba hospedada Dilay Escalante debido a que presentaba “mucho dolor”.

“Le hicieron dilataciones gástricas durante tres días consecutivos. Y el día de ayer (miércoles) que estuvimos con el doctor en el apartamento otra vez, ella le manifestó que no aguantaba más. A lo que él respondió que era normal por la operación”, explicó.

Sin embargo, la mujer empeoró la mañana de ese jueves, por lo que procedieron a llamar nuevamente al médico. El doctor la vio y la mandó a realizarse unos rayos X, pero no pudieron hacerlo.

Familiares de venezolana que murió en Colombia luego de someterse a una cirugía exigen justicia

“Nosotros estábamos con una enfermera que trabaja con él. Le dijimos que lo llamara y que le dijera que no íbamos a alcanzar a llevarla a la Reina Catalina, y por eso la llevamos a la Clínica Iberoamericana. Llamamos a un amigo para que en su carro nos llevara y cuando íbamos de camino se puso pálida, volteó los ojos, y ya no respondía”, narró Xiomara Contreras.

Al llegar a urgencias, trataron de reanimarla, pero Escalante Contreras había sufrido un paro cardíaco y falleció.

Lo llamamos para que hiciera presencia y cuando quiso llegar ya nos había dicho que mi sobrina estaba muerta. Queremos que se haga justicia”, clamó Contreras ante la URI de la Fiscalía, en donde interpuso una denuncia.

Agregó que luego de haber instaurado la denuncia, se encontraron con que el especialista tenía otras investigaciones de años anteriores por presuntos procedimientos irregulares. De hecho, la Corte Suprema de Justicia le ordenó pagar una indemnización a la familia de un paciente que falleció.

Por su parte, el cirujano Carlos Sales aseguró que en 20 años de carrera ha operado a unos 8.600 pacientes de cirugía bariátrica. Y dijo que Dilay había salido “muy bien” de su intervención.

Contenido sugerido

Contenido GEC