(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

Caracas. El considerado número dos del chavismo, , dijo este sábado que la oposición de  no volverá "más nunca" al palacio presidencial de Miraflores, en una clara respuesta al anuncio del presidente encargado del país, Juan Guaidó, quien afirmó que "pronto" irá a la sede del Ejecutivo. 

"No volverán más nunca a entrar al palacio del pueblo revolucionario", sostuvo Cabello desde una tarima en las cercanías del palacio, ubicado en el centro-oeste de Caracas, a donde marcharon hoy miles de simpatizantes del chavismo. 





Guaidó afirmó esta semana que "muy pronto" reclamará la oficina presidencial de Miraflores, pero para ello, indicó hoy, organizará primero a sus simpatizantes en cada estado a través de comandos en lo que denominó la "operación por la libertad".

En ese sentido, Cabello, quien también es vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, indicó a sus simpatizantes que no pueden permitir que la sede del Ejecutivo se "convierta" en el palacio de los negocios de la "oligarquía".

"¿Podrán llegar alguna vez a Miraflores ellos? (...) ¿Nosotros vamos a dejar que el palacio del pueblo con (el fallecido presidente Hugo) Chávez y con Nicolás Maduro se convierta otra vez en el palacio de los negocios de la oligarquía, de la burguesía? no podemos dejarlo", manifestó.

Venezuela atraviesa una severa crisis política desde enero pasado, cuando Nicolás Maduro juró para un nuevo mandato cuya legitimidad no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional.

Tras ello, Guaidó, quien es jefe del Parlamento, asumió como presidente encargado y recibió el respaldo de una cincuentena de países, entre ellos Estados Unidos, que presiona a Maduro para que abandone el poder, pues lo responsabilizan de la grave crisis en Venezuela.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC