El de Venezuela, Nicolás Maduro, habla durante una conferencia de prensa en Caracas el 8 de diciembre de 2020. (Foto de YURI CORTEZ / AFP).
El de Venezuela, Nicolás Maduro, habla durante una conferencia de prensa en Caracas el 8 de diciembre de 2020. (Foto de YURI CORTEZ / AFP).
Agencia AFP

Agencia de noticias

El chavismo obtuvo 253 de los 277 escaños disputados en las cuestionadas elecciones parlamentarias del domingo 6 de diciembre en , boicoteadas por el grueso de los partidos opositores, de acuerdo a un balance publicado este miércoles por el ente electoral.

MIRA: Maduro recobra el control del Parlamento de Venezuela tras ganar elecciones con alta abstención

Con este resultado el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se alza con el 91,34% de los curules, lo que le otorga una mayoría absoluta en la unicameral Asamblea Nacional.

De esta manera, el chavismo retoma el control del Parlamento que había perdido tras una aplastante victoria opositora en diciembre de 2015, cuando el jefe parlamentario Juan Guaidó, al frente del boicot contra las votaciones tildadas de “fraude”, fue electo diputado.

Este miércoles “estaban eligiendo los diputados de los pueblos indígenas”, comentó Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, y uno de los diputados electos en la cuestionada contienda, al celebrar los resultados durante su programa televisivo semanal.

De los más de 20 millones de inscritos en el registro electoral votaron 6,2 millones, marcando una abstención del 69%, la más alta en los últimos 15 años en el país caribeño que transita su séptimo año de recesión y tercero de hiperinflación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

____________________________

VIDEO RECOMENDADO

Maduro recobra el control del Parlamento en Venezuela tras ganar comicios con alta abstención

Maduro recobra el control del Parlamento en Venezuela tras ganar comicios con alta abstención. (AFP)

TE PUEDE INTERESAR