(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

El presidente encargado de , , dijo el miércoles en una entrevista televisiva que las protestas callejeras continuarán después de que las conversaciones con el régimen de en terminaron sin acuerdo.

"Queremos una solución al conflicto", dijo Guaidó a la cadena Fox Business. "No hubo un acuerdo inmediato, por lo que la opción que tenemos es seguir en las calles". 






Noruega, mediador entre los enviados del régimen y la oposición de Venezuela, dijo más temprano que hubo "disposición" para buscar una solución a la actual crisis política, luego de una segunda ronda de conversaciones.

Pocos detalles se conocieron del encuentro entre los funcionarios del régimen de Maduro y representantes de Guaidó, quien en enero invocó artículos de la Constitución para asumir como presidente encargado por considerar ilegítimo al líder chavista.

Guaidó no precisó los temas tratados en Noruega así como tampoco los puntos en los que no hubo consenso.

Antes de las declaraciones de Guaidó, Nicolás Maduro insistió en el diálogo.

"El único camino es el diálogo. Costó mucho llegar a Noruega. Varios meses de conversaciones secretas hubo, prudentes y deben seguir así, prudentes", dijo Maduro en un acto transmitido en la televisión estatal.

En su comunicado, Noruega invitó a ambas partes a mostrar discreción en los comentarios públicos para no afectar el proceso de acercamiento.

"Nos piden precaución", agregó el presidente venezolano quien cuestionó a la oposición por no expresar a sus seguidores el acercamiento con el gobierno. "Los liderazgos de verdad se hacen con valentía. Y decir como digo yo, que sí designé una delegación. Hemos estado negociando en secreto desde hace dos o tres meses, estamos sentados en Noruega".

Noruega, que tiene una larga tradición en mediación de conflictos, trabaja en la difícil tarea de ayudar a resolver la crisis política venezolana, que ha implicado a decenas de países que reconocen a Guaidó, además de Rusia, Cuba y China, que respaldan a Maduro.

La cancillería noruega agregó en su declaración que "las partes han mostrado su disposición de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país, que incluye temas políticos, económicos y electorales".

Fuente: Reuters